Jueves, 14 de Julio 2022

Sobre la Convención

Por: SUN

La Comic-Con México contará con cuatro días de actividades para sus seguidores. ESPECIAL / comiccon.mx

La convención de cómics de San Diego(Comic-Con) es una organización sin fines de lucro con base en el estado de California, y cuyo objetivo es fomentar todo el arte popular relacionado con la industria del cómic en los Estados Unidos y ponerlo al alcance de toda clase de público, con el desarrollo de conferencias, presentaciones y exposiciones que se llevan a cabo en la ciudad de San Diego California desde principios de la década de 1970.

Durante su historia la convención ha sido albergada en diversos lugares, a inicios de 1970 el Hotel Cortez fue el recinto que la recibió durante algunos años, para en 1979 mudarse al Centro de Convenciones y Artes Escénicas y se mantuvo ahí hasta 1991 cuando se mudó y adoptó la que sería su sede hasta ahora en el Centro de Convenciones de San Diego, que este año supera ya las dos décadas de ser el hogar de la convención de cómics más grande del mundo.

Estos son algunos de los premios que se entregan durante el evento:

  • Eisner Awards;
  • Eisner Spirit;
  • Icon Awards;
  • Inkpot Awards;
  • ...entre otros.

Objetivo de la Comic-Con

El promedio de asistencia de los últimos cinco años ronda los 130,000 asistentes, lo que ha llevado a los organizadores a implementar sedes alternas en hoteles y parques para llevar a cabo algunas conferencias y presentaciones y poder llegar a más personas. Durante la Comic-Con se ha establecido también la entrega de premios para lo más relevante de la industria de los cómics y la ciencia ficción, premiando a productores, directores, actores e ilustradores que dan vida en sus dibujos a los personajes favoritos de todos los amantes de los cómics.

Aumentar los más de 700 los eventos que se realizan durante los días que dura la convención, e incrementar el número de invitados se presentan. Los mejores ilustradores han sido premiados a lo largo de los años para reconocer su trabajo y aportación a toda la industria del cómic y el anime. La popularidad sobre este arte cada vez es mayor, por lo que la audiencia que visita la convención crece cada año.

Misión de la Comic-Con

A partir del año 2000 la convención de San Diego alberga también el Festival Internacional de Cine Independiente Comic-Con donde se premia a lo más destacado del cine que tiene relación con la industria del cómic. Durante cuatro días se premian cortometrajes y largometrajes de diversos géneros como acción, aventura, animación, ciencia ficción, fantasía y documentales, que son juzgados por un panel de expertos en la industria de los cómics.

Se espera que la convención tome relevancia al nivel de otras ceremonias de premiación como el Oscar o los Golden Globes. Está orientado a la industria del cómic. Por ahora la Comic-Con continúa creciendo y el nivel de asistentes y espectadores aumenta cada año.

Temas

News

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones